Los centros de estudiantes de Medicina e Ingeniería Forestal se unieron para trabajar y apoyarse mutuamente, a través de la realización de un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) y curaciones.
La idea surgió de parte de los futuros ingenieros, quienes consideraron necesario saber maniobras de primeros auxilios debido a sus constantes salidas a terreno.
Así, la jornada se realizó este lunes 17 y martes 18 de julio en el Centro de Simulación Clínica del campus Huechuraba, hasta donde llegaron 25 estudiantes de Ingeniería Forestal y 12 de Medicina, quienes fueron los tutores.
“Es súper importante que podamos conocer ciertas prácticas que son útiles, como curaciones básicas, para disminuir factores de riesgo en nuestras prácticas y salidas a terreno. Por eso este taller fue realmente positivo y las y los estudiantes pudieron resolver dudas y realizar ejercicios prácticos", detalló Constanza Sánchez, presidenta del centro de estudiantes de Ingeniería Forestal.
Y agrega: "Los y las estudiantes de Medicina fueron muy empáticos y amables para enseñarnos estos dos días, estamos muy agradecidos”.