Estudiantes de Medicina capacitaron en primeros auxilios a 25 compañeros de Ingeniería Forestal CSC | Universidad Mayor
17072300091 copia
Estudiantes de Medicina capacitaron en primeros auxilios a 25 compañeros de Ingeniería Forestal

La inédita actividad, que unió los esfuerzos y motivación de los centros de estudiantes de ambas carreras, se realizó en el Centro de Simulación Clínica y permitió que los futuros ingenieros aprendieran maniobras que puedan ser aplicadas en salidas a terreno.

Los centros de estudiantes de Medicina e Ingeniería Forestal se unieron para trabajar y apoyarse mutuamente, a través de la realización de un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) y curaciones.

La idea surgió de parte de los futuros ingenieros, quienes consideraron necesario saber maniobras de primeros auxilios debido a sus constantes salidas a terreno.

Así, la jornada se realizó este lunes 17 y martes 18 de julio en el Centro de Simulación Clínica del campus Huechuraba, hasta donde llegaron 25 estudiantes de Ingeniería Forestal y 12 de Medicina, quienes fueron los tutores.

“Es súper importante que podamos conocer ciertas prácticas que son útiles, como curaciones básicas, para disminuir factores de riesgo en nuestras prácticas y salidas a terreno. Por eso este taller fue realmente positivo y las y los estudiantes pudieron resolver dudas y realizar ejercicios prácticos", detalló Constanza Sánchez, presidenta del centro de estudiantes de Ingeniería Forestal.

Y agrega: "Los y las estudiantes de Medicina fueron muy empáticos y amables para enseñarnos estos dos días, estamos muy agradecidos”.

https://www.diariomayor.cl/cre...

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Práctica infantil Centro Simulación

Contacto

Camino La Pirámide 5750, Huechuraba / 600 328 1000 / simulacion@umayor.cl
Más información en: