Revisa aquí todas nuestras noticias
Ocho colaboradores de la Universidad Mayor fueron certificados como operadores clínicos por Laerdal, institución internacional en procesos simulados, con herramientas que les permitirán seguir preparando escenarios para simulación de alta fidelidad, lo que se traduce en la mejora en el aprendizaje y desempeño de los estudiantes.
La inédita actividad, que unió los esfuerzos y motivación de los centros de estudiantes de ambas carreras, se realizó en el Centro de Simulación Clínica y permitió que los futuros ingenieros aprendieran maniobras que puedan ser aplicadas en salidas a terreno.
DIPLOMADO EN SIMULACIÓN CLÍNICA - BLENDED (SEMIPRESENCIAL) SANTIAGO
Tres representantes viajaron hasta Chillán para entregar nuevas herramientas a profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud y Alimentos de la institución sureña. Cabe destacar que el Centro U. Mayor se encuentra acreditado por la Society for Simulation in Healthcare de EE.UU. y es el único en Chile que cuenta con este tipo de reconocimiento internacional.
Los futuros bachilleres en Ciencias de la Salud presenciaron el trabajo que se realiza en diferentes procedimientos de atención médica de niños y adultos. “Fue una novedad para ellos, no pensaron que fuera tan cercano a la realidad”, dijeron desde el Centro, que en 2016 fue el primero de su tipo en acreditarse en EE.UU.
El programa, presente en las sedes Santiago y Temuco, recibió una nueva validación por parte de la Society for Simulation in Healthcare, que la destacó en el estándar “Enseñanza y educación”. Así, se mantiene como el único Centro de Chile en contar con este tipo de acreditación.